Hoy jueves se iba a realizar una audiencia imputativa a Nicolás Strumia, el hijo de Gabriel y Roxana Mitchl quienes fueron condenados por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi el 18 de septiembre de 2011, que quedó suspendida. El hombre fue condenado a 17 años de prisión y su esposa a 7 años de cárcel por los delitos de privación ilegítima de la libertad, agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada.
Concretamente Nicolás, quien ya es mayor de edad (26) podría ser imputado por aportar un video falso durante el juicio oral que se desarrolló en abril del 2019 y que el joven atestiguó en el mismo que el día de la desaparición de Paula, sus padres estaban colocando unas columnas en el patio de la casa de Puerto General San Martín, al lado de la pileta y tomando mates, para sacarlos de la escena.
«Se trata de una videofilmación con fotogramas que fueron acompañados en el juicio donde fueron absueltos todos los imputados, incluso Strumia y Michl que luego fueron condenados, en ese juicio se presentó un video que claramente para nosotros es una ficción y ese video fue uno de los que uso el fallo de los Dres. Strólogo, Minetti y Campos en el que absolvieron a todos los imputados. Este video hizo entrar en el error que luego fue observado por el tribunal y se revocó el fallo» explicó el abogado José Ferrara a LT8.
Y agregó: «Se iba a llamar a una audiencia imputativa a Nicolás Strumia quien entrego el video y ratificó en juicio oral que el día de la desaparición de Paula Perassi se estaban haciendo reparaciones en el patio de la casa. Siempre nos llamó la atención porque esa prueba la tenían desde el principio y nunca les llamó la atención porque no se había presentado antes. Porque si estaba esa prueba que desvinculaba a sus padres y Nicolás Strumia dice que fue porque cambiaron de abogado.