Al menos cinco personas fueron detenidas este jueves tras diferentes procedimientos llevados a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes. Los operativos se realizaron en domicilios de Santa Fe y Santo Tomé.
Las acciones se enmarcan en una investigación iniciada por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en el marco del Plan de Persecución Penal del MPA (Ministerio Público de la Acusación). Los allanamientos, autorizados por el juez Leandro Lazzarini a pedido de la fiscal María Laura Urquiza, se efectuaron de manera simultánea en las siguientes direcciones:
Bernardo de Irigoyen al 6900
Vieytes al 5200
Cervera al 6700
Fidela Valdez al 4700
Detenidos y elementos secuestradosDurante los procedimientos, la División Microtráfico de la PDI detuvo a dos hombres (M.D.C. y A.O.F.) y tres mujeres (E.D.D., C.T.G. y C.V.S.) por su presunta participación en la venta de drogas a pequeña escala. Además, se notificó a otras personas vinculadas a la causa.
Lee más: 75 búnkeres de venta de drogas ya fueron derribados en toda la provincia de Santa Fe
Entre los elementos secuestrados, se destacan:
Envoltorios con cocaína y marihuana listos para su distribución
Más de $688.000 en efectivo
20 teléfonos celulares
Municiones de diversos calibres
Material para fraccionamiento y consumo
Documentación y tarjetas con valor probatorio
Desde la PDI destacaron que los operativos forman parte de una estrategia conjunta entre el poder judicial y las fuerzas de seguridad para combatir el narcomenudeo en zonas urbanas, reforzando la presencia estatal en la prevención y persecución del delito.