Este sábado 11 de octubre, Santa Fe vivirá una jornada de calor y cielo mayormente nublado, con condiciones algo inestables que podrían derivar en lluvias débiles o moderadas entre la tarde y la noche. La temperatura mínima fue de 17°C durante la madrugada, mientras que la máxima rondará los 33°C.
La inestabilidad se debe al avance de un sistema de baja presión desde el oeste del país, lo que genera un aumento progresivo de la nubosidad y el ingreso de aire cálido desde el norte. Sin embargo, se prevé que durante la madrugada del domingo comience a ingresar un frente frío que provocará una mejora en las condiciones del tiempo y un leve descenso de temperatura.
Los vientos soplarán moderados a regulares del sector noreste, rotando al noroeste y posteriormente al sur/suroeste, acompañando la evolución del sistema frontal.
Lee más: Avanza la obra de bacheo que Santa Fe y Entre Ríos llevan adelante en los accesos al Túnel SubfluvialPronóstico extendido: mejora hacia el domingo y buen inicio de semana
Domingo 12 de octubre:
Cielo nublado a parcialmente nublado, con algunas lluvias débiles en las primeras horas del día. Luego, las condiciones tenderán a mejorar progresivamente. La temperatura mínima será de 14°C y la máxima de 26°C. Vientos moderados del sur/suroeste, con tendencia a disminuir.
Lunes 13 de octubre:
Cielo parcialmente nublado con condiciones estables. Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana (mínima de 14°C) y algo más cálidas por la tarde (máxima de 29°C). Vientos del sur/suroeste, de intensidad moderada.
Martes 14 de octubre:
Cielo despejado o con muy poca nubosidad. Se espera un día agradable, con mínima de 14°C y máxima de 31°C. Vientos leves del sur/sureste rotando al noreste.