El Ministerio de Seguridad de la Nación impuso una restricción de concurrencia administrativa por 2 años a 3 hinchas de Colón: Ramiro Leonardo García, Maximiliano Gabriel Ortiz y Rubén Darío Balcaza. La resolución 1178/2025 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y está vinculada a los episodios de violencia registrados el 15 de septiembre en las inmediaciones del complejo “4 de Junio” del Club Atlético Colón.
En medio de los disturbios, el jugador de Colón, Kevin Colli, recibió un piedrazo en el rostro y recibió 3 puntos de sutura.
Alrededor de 100 hinchas sabaleros se presentaron en el predio para manifestarse por el mal momento deportivo de Colón. Los manifestantes colocaron banderas en el portón de ingreso y exigieron dialogar con los directivos del club.
La situación escaló rápidamente: comenzaron a arrojar bombas de estruendo, piedras y envases vacíos de cerveza hacia el interior de las instalaciones, e intentaron derribar el portón de acceso. La intervención de la División Infantería de la Policía de la Provincia de Santa Fe no logró disuadir a los agresores, quienes continuaron lanzando objetos contra los efectivos y los móviles policiales que acudieron en apoyo, provocando daños materiales.