El fútbol argentino se vistió de luto este miércoles con la muerte de Miguel Ángel Russo, histórico director técnico de Boca Juniors, quien falleció a los 69 años tras una dura batalla contra el cáncer. Miles de hinchas de Boca y de otros equipos se acercaron al Hall Central de Brandsen 805, en La Bombonera, para darle un último adiós.
Las puertas del estadio estaban previstas para abrirse a las 10 de la mañana, pero según informó el periodista Diego Mendoza a EME, la apertura inició pasadas las 11 y se podía observar a las largas filas avanzar hacia el interior del estadio para despedir al DT Xeneize.
Boca Juniors informó a través de sus redes sociales que los fanáticos podrán despedir a Russo hasta las 22 horas de este jueves, mientras que el velorio continuará el viernes de 10 a 12, en respeto a la familia del entrenador. El club aclaró que está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar.
Durante su carrera como jugador, Russo vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata, mientras que como director técnico se desempeñó en diversos clubes desde 1989 hasta sus últimos días, dejando una huella imborrable en Boca y en el fútbol argentino.
El multitudinario homenaje refleja el impacto de su trayectoria y la admiración de hinchas y colegas, quienes despidieron a un profesional que dedicó toda su vida al deporte.
Escuchá el reporte del periodista Diego Mendoza a EME desde La Bombonera: